El PSdeG acusa a Feijóo de no hacer ninguna propuesta después de 50 días

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García
El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de haber dejado transcurrir 50 días desde las elecciones sin haber hecho 'ninguna propuesta o planteamiento' sobre los problemas de los gallegos.
García criticó también que en la investidura el jefe del Gobierno autónomo dijera que el año 2015 sería el del crecimiento y ayer se refirió en una entrevista al ejercicio del 2016 para ese despegue.

El dirigente socialista insistió en que, mientras el PPdeG lleva 50 días 'celebrando la victoria', los gallegos siguen con los mismos problemas que tenían entonces y hay 8.524 parados más, con Galicia como la cuarta Comunidad donde más crece el desempleo.

Tras apuntar que en este tiempo al presidente viajó a Argentina y Brasil y a Madrid 'bastante', agregó que, sin embargo, se dejó ver poco por Galicia y la primera reunión que había anunciado, con los ganaderos, se produjo el pasado viernes, 48 días después de los comicios, apuntó.

No obstante, sí reconoció que en ese período cambió un conselleiro 'con una gestión bastante pobre' por 'un amigo personal, que tendrá el listón muy bajo', y preparó su sucesión, 'por si lo llaman de Madrid', con el nombramiento de Rueda como vicepresidente.

Sobre el Gobierno, resaltó que 'brilla la figura del Presidente', porque 'en el país de los ciegos, el tuerto es rey'.

Te puede interesar