DIPUTACIóN DE LUGO

El PSOE incluye a Manuel Martínez en el grupo 
de la Diputación lucense

El alcalde de Becerreá propició que la presidencia cayera en manos del PP

El alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez, quien favoreció la semana pasada que el PP gobierne la Diputación de Lugo al negarse a acatar la disciplina de partido, figura dentro del Grupo provincial del PSdeG, aunque ejercerá como portavoz el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, quien fue el candidato alternativo que buscaron los socialistas para lograr el respaldo del BNG. Después de haber ejercido como portavoz en el anterior mandato, Manuel Martínez comienza éste sin ninguna función atribuida y los socialistas han optado por el regidor de A Pontenova para fijar su postura en el Pazo de San Marcos.

Darío Campos fue la persona designada por el partido para salvar el veto impuesto por el BNG a Martínez -dada su imputación- y hacerse con la presidencia de la Diputación de Lugo, extremo que él imposibilitó al votarse a sí mismo inicialmente en la investidura y al depositar una papeleta en blanco en segunda instancia. En este escenario, el PSdeG decidió abrirle un expediente disciplinario por no acatar "una decisión política" del partido, aunque en paralelo apeló a sus 40 años de militancia socialista para intentar que cambiase su actitud y colaborase en la reedición de "un gobierno progresista" en la Diputación de Lugo.

De hecho, en los últimos días han sido muchos los cargos socialistas, encabezados por su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, y también del BNG, los que han mostrado su interés en sacar adelante una moción de censura para desbancar al PP de la institución. Para ello, es necesaria la suma de los 11 diputados del PSOE y los dos de la formación frentista.

No obstante, preguntado ayer por este extremo, el alcalde de Becerreá se limitó a decir que se mantiene en la misma postura expresada el pasado 25 de junio y, por lo tanto, que estaría dispuesto a apoyar una hipotética moción de censura, apoyada por socialistas y nacionalistas, siempre que él fuese el candidato a presidir la Diputación de Lugo.

Te puede interesar