Rubén Cela supera a Bascuas en la pugna por la candidatura del BNG en Santiago

El ex director xeral de Xuventude y responsable local del BNG, Rubén Cela, consiguió ayer 24 votos más que su rival, el ex delegado de Vivenda en A Coruña, Xoán Carlos Bascuas, en la pugna para liderar la lista para las próximas eleeciones municipales en Santiago por la formación frentista. Así, en la primera votación salió refrendado con el 53,8 por ciento de los votos frente a los 46,2 por ciento de su contrincante, integrante de la corriente MáisGaliza, que lidera el portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich.
En la lista de Cela, impulsada por la UPG, que como ya había defendido en días previos está 'preparada' para presentarse a las locales de 2011, le acompañarán dos concejalas de la actual corporación municipal, Elvira Cienfuegos -responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y que ocupa el puesto dos- y Olga Pedreira -edil de Ciudad Histórica y Rehabilitación, en el número cuatro-. Además, el puesto número tres lo ocupa Rafael Vilar, secretario xeral de Acción Social de la Executiva del BNG y perteneciente a Movemento Galego ao Socialismo (MSG) -antiguos miembros de Movemento pola Base, que se escindieron por la izquierda de la UPG-.

A última hora de anoche la candidatura ganadora aún tenía que ser refrendada por la militancia nacionalista de Santiago en una segunda votación, tal y como ocurrió el fin de semana en Ourense.

Te puede interesar