Rueda quiere que Galicia lidere la limpieza y recogida de los "pellets" de plástico

El Consello de la Xunta de Galicia, en la reunió celebrada este jueves.
photo_camera El Consello de la Xunta de Galicia reunido este jueves.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves ha asegurado que quiere que sea Galicia quien lidere las labores de recogida y limpieza de los "pellets" de plástico

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato popular a la reelección en las elecciones gallegas del 18F, Alfonso Rueda, ha comparecido este mediodía durante más de una hora.

Alfonso Rueda se ha referido este jueves a la "crisis de los pellets" y ha afirmado que el operativo desplegado por la Xunta continuará activo hasta que "no queden restos" y las playas estén "completamente limpias".

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha avanzado que la reunión de seguimiento del Plan Camgal de esta tarde tratará los protocolos de actuación para voluntarios y personal autorizado, de cara a hacer más eficiente la retirada de estos productos del mar.

Rueda también ha asegurado que "quiere que sexa Galicia quen lidere as labores de recollida e limpeza dos "pellets" de plástico" que están llegando a la costa gallega.

"Reforzaranse ata os 300 (efectivos) esta fin de semana dos que están agora mesmo a recoller as boliñas (de plástico)", aseguró en declaracion

El presidente gallego vuelve a dirigirse al Gobierno

En su comparencia, Alfonso Rueda ha vuelto a cargar contra el Gobierno central, apuntando que ya "han pasado más de 48 horas" desde la activación del nivel 2 del Camgal y Galicia "sigue sin tener los medios" del Ejecutivo. "Es necesario que se envíen cuanto antes", ha dicho Rueda, apuntando que "todos los sacos que se intercepten en el mar, son "pellets" que no llegarán a la costa".

Además también ha hecho mención al Prestige, asegurando que en aquella crisis medioambiental se echó la culpa al Gobierno central, pero que en este caso las críticas se están vertiendo sobre la Xunta de Galicia, cuando en realidad las competencias sobre el mar corresponden al Estado.

Te puede interesar