Seguridad privada y la Guardia civil apelan a la colaboración

ELa Guardia Civil y las empresas privadas del sector en Galicia apelaron ayer a continuar por la senda de la colaboración para mejorar la seguridad ciudadana ante una delincuencia cada vez mayor y más especializada. Así se puso de manifiesto durante la clausura de una jornada de trabajo titulada 'La nueva normativa de seguridad privada, una visión desde la Guardia Civil', que se desarrolló en colaboración con el Instituto Armado en A Coruña.
El presidente de la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA), Roberto Lage, hizo un llamamiento a 'profundizar en la colaboración entre el sector privado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado' como la fórmula más efectiva para elevar los índices de seguridad.

Además de Lage, en la clausura de la jornada ha intervenido el teniente general Pablo Martín Alonso, mando de Operaciones de la Guardia Civil, y estuvieron presentes en presidente del Tribunal Superios de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela y el general José María Feliz, jefe del Instituto Armado en Galicia.

Lage agradeció el apoyo recibido por el sector privado de seguridad desde la Guardia Civil, de la que ha destacado que es 'una de las pocas instituciones que funcionan con eficiencia y eficacia'.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Guardia Civil ha apoyado las palabras de Lage y proclamó que 'la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector privado es el camino correcto y no tiene vuelta atrás'. El teniente general Martínez Alonso ha precisado que el concepto de seguridad es 'dinámico' y 'hay que saber adaptarse a las continuas transformaciones'.

Te puede interesar