Los sindicatos denuncian una vivienda particular en una residencia de Oleiros

El comité de empresa de la Consellería de Traballlo e Benestar en la provincia de A Coruña denunció el uso de una vivienda particular en la Residencia de Mayores del municipio coruñés de Oleiros por parte de su director y pidió a la Xunta que elimine 'un privilegio totalmente anacrónico, caduco e inexplicable dentro de la situación socioeconómica actual'.
El comité califica también de 'fuera de todo lugar' el uso de esta vivienda 'mientras se recortan los derechos de los trabajadores a niveles de hace 40 años', añade. Además, sostiene que la utilización de la vivienda conlleva 'sufragar los gastos que ocasiona en mantenimiento, calefacción y luz' y recalca que la casa cuenta también 'con una piscina para el disfrute familiar del director'.

Pide también conocer 'si el uso de la vivienda queda reflejado como retribuciones en especie y si está regularizada su declaración a Hacienda'.


REPLICA DE LA CONSELLERÍA

Con relación a esta denuncia, la Consellería de Traballo negó un 'uso particular' de una vivienda de la Residencia de Mayores de Oleiros por parte de su director, como denunció el comité de empresa.

Frente a ello, el departamento defiende que 'se trata de un uso legal', que está 'previsto en la normativa laboral'. 'En ningún caso se trata de un uso particular, sino que está previsto en los centros residenciales de grandes dimensiones para que el director pueda estar localizado y cerca del centro que dirige para solventar cualquier posible incidencia', alegó. Traballo insiste en que es 'una retribución en especie' y añadió que la existencia de viviendas que se ponen a disposición de directores de centros 'no es algo excepcional ni un privilegio' y tampoco 'ninguna situación creada en los últimos años'.

Te puede interesar