OPERACIÓN PATOS

Un técnico municipal se acoge a su derecho a no declarar en Operación Patos

Además, María Teresa O.C., presidenta de la Asociación Cultural y Vecinal Pedra Moura, tenia que declarar y ha sido aplazada y se efectuará a mediados del mes de abril.

El técnico del Ayuntamiento de Vigo Gilberto M. se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 7 como investigado en el marco de la Operación Patos, que indaga supuestas irregularidades en contrataciones públicas de varias administraciones.

También estaba citada hoy y por el mismo motivo María Teresa O.C., presidenta de la Asociación Cultural y Vecinal Pedra Moura, cuya declaración ha sido aplazada y se efectuará a mediados del mes de abril, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La Operación Patos estalló en febrero de 2014 cuando la Policía detuvo a cinco personas, un exconcejal de Nigrán (Pontevedra) y administradores y empleados de las empresas Cespa y Eiriña; y practicó registros en las corporaciones de Vigo, Nigrán, Santiago, Pontevedra, Ponteareas y Ourense.

También hubo registros en la delegación de la Xunta en Vigo, en dependencias de la Zona Franca, el Consorcio Casco Vello y el puerto, y en la Diputación de Pontevedra.

Te puede interesar