Los Trabajadores y CESPA alcanzan un principio de acuerdo que pone fin a la huelga

Representantes del comité de empresa y de la contrata municipal de la limpieza, CESPA, han llegado a un principio de acuerdo que pondrá punto y final a la huelga indefinida que hoy llegó a su quinta jornada, siempre y cuando sea ratificado en asamblea por los empleados.

Así lo confirmó la secretaria comarcal de Servicios de CIG, María del Tránsito Fernández, quien tildó ese preacuerdo de ’positivo’ por colmar, prácticamente, las principales reivindicaciones del colectivo de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, incluidas, las playas viguesas.

Según Fernández, el incremento salarial pactado sería de 55 euros lineales este primer año, 71 euros para 2008, 64 euros para 2’ y 67 para 2010.

Asimismo, el conflicto laboral ha provocado que la empresa acepte una cuarta paga extra al año.

En cuanto a la baja laboral del cien por cien, la secretaria comarcal de Servicios de CIG indicó que, en principio, ’se queda como estaba’, pero con el ’arbitraje’ de la Inspección de Trabajo.

El principio de acuerdo se alcanzó en la segunda reunión de negociación producida hoy en dependencias de la delegación provincial de Trabajo con Pedro Borrajo a la cabeza.

De ser respaldado este preacuerdo, se pondría fin a la huelga indefinida iniciada por un total de 109 trabajadores hace cinco días y que ha dejado en los parques y jardines de la ciudad y, fundamentalmente, en la playa viguesa de Samil, unas 11 toneladas de basura.

Te puede interesar