La unanimidad contra la reforma local regresa al seno de la Fegamp

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) expresó por boca de su presidente, José Manuel Rey Varela (PP), el 'rechazo unánime' a la propuesta del Gobierno central de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. El presidente de la asociación municipalista mantuvo ayer una reunión con los portavoces de los tres grupos políticos (PP, PSdeG y BNG) y con una plataforma de alcaldes, entre los que no figuraban del PP, que se había manifestado en contra de la reforma local y había sugerido incluso la posibilidad de que la federación se rompiese, de no llegar a un acuerdo.
Por ello, el presidente insistió en conferencia de prensa en que la voz del presidente de la Fegamp es la 'voz de todos los alcaldes de Galicia' y también remarcó que habla en nombre de todos los grupos, que coinciden en rechazar el anteproyecto, porque -explicó- 'sobrepasa la línea roja' que la federación gallega había marcado en sus alegaciones.

Tras recordar que la Fegamp fue la primera federación de España en presentar alegaciones al documento del Gobierno central, explicó que en ellas se rechaza 'el vaciado de competencias de los municipios en beneficio de las diputaciones'.

Te puede interesar