Vigo intenta recuperar el concierto de Muse

Muse, en un concierto (EFE).
photo_camera Muse, en un concierto (EFE).
Abel Caballero pide reunirse con Rueda "o algún conselleiro" para "arreglar lo del concierto"

Abel Caballero ha escrito una carta al todavía vicepresidente primero en funciones Alfonso Rueda con el objetivo de abordar la celebración del concierto de Muse en el estadio de Balaídos. Concretamente, el alcalde vigués solicita una entrevista con él, o "con algún conselleiro" para "arreglar lo del concierto" que se enmarca dentro de la programación del Xacobeo. Aunque ha insistido en que el Ayuntamiento aún no ha recibido una solicitud formal para la realización del evento, lo cual es "sospechoso".

Tras afirmar varias veces que no se podría hacer el evento en esas instalaciones por las obras, en las últimas horas ya ha apuntado que, si hay una solicitud formal, está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.

A pesar de que, en respuesta a los periodistas, ha asegurado que "no ha cambiado nada" con respecto a lo que había manifestado anteriormente, este martes ha afirmado que, de celebrarse el concierto, se podrían paralizar las obras de reforma del estudio por "unos días". "Esto tendría un coste, pero seguramente es asumible", ha añadido.

Con respecto a la petición de reunión con Rueda, o con algún conselleiro, Abel Caballero ha proclamado que "ante la inoperancia de la Xunta" ha tenido que ser él quien tome "la iniciativa", y ha insistido en que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para el concierto de Muse. "Resulta muy sospechoso", ha afirmado, y ha vuelto a urgir la reunión para "arreglar lo del concierto de Muse".

Por otra parte, ha confirmado que ha sugerido al Real Club Celta (la única entidad que se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir permiso para hacer conciertos en Balaídos, aunque los ha vinculado a su centenario, sin mencionar al Xacobeo) mantener una reunión, y ha asegurado que el gobierno municipal ofrece a la club su cooperación para conmemorar su centenario, e incluso no descarta colaborar económicamente.

Finalmente, preguntado por los medios sobre si estaría dispuesto a entrevistarse con Rueda cuando sea presidente de la Xunta para abordar la tensa relación entre la administración autonómica y local, Abel Caballero ha pedido esperar a conocer con detalle las declaraciones de Rueda al respecto.

Mano "tendida" a Rueda

Precisamente, este martes y poco antes de la rueda de prensa del regidor olívico, Alfonso Rueda fue preguntado por los medios de comunicación si tendrá algún contacto con Abel Caballero cuando sea jefe del Ejecutivo gallego, y ha "tendido la mano" al alcalde para colaborar.

El vicepresidente en funciones del gobierno gallego ha subrayado su "vocación" de mantener "las mejores relaciones posibles" con el resto de administraciones, también con el gobierno local de Vigo. Sin embargo, "eso no depende solo de una parte", según ha matizado.

"Si sigue la política de confrontación como hasta ahora. De pensar que todo lo que haga la Xunta hay que ponerle la proa y oponerse por sistema, pues será difícil", ha lamentado Rueda, indicando que es necesario un "cambio de actitud" por parte de los que creen que "en la confrontación es donde está la ventaja".

Por ello, ha "tendido la mano" y ha recordado que todo lo que ha hecho la Xunta en Vigo en los últimos años se podría haber hecho "mucho más rápido" y "más fácil" si no se hubiese tenido la "oposición frontal" del gobierno de Caballero.
 

Te puede interesar