World Duty Free concursa para tiendas en aeropuertos de Compostela y A Coruña

La compañía World Duty Free Group -antigua Aldeasa- concurrirá al concurso lanzado por Aena para tratar no sólo de mantener sus tiendas libres de impuestos en los aeropuertos españoles, sino también sumar otros cinco nuevos, entre ellos el de A Coruña y Santiago de Compostela.

Fuentes de la compañía, creada por el grupo Autogrill tras la adquisición e integración de Aldeasa y World Duty Free, ha explicado que la empresa va a optar 'en solitario' a la explotación comercial de las tiendas 'duty free' en 26 aeródromos, incluidos los de Madrid y Barcelona.

Las fuentes han precisado que el grupo concurrirá a los tres lotes en los que ha dividido Aena los aeropuertos que salen a concurso.

El primero está formado por once aeropuertos, entre ellos los de Madrid-Barajas, Bilbao, Málaga-Costa del Sol y Sevilla; el segundo por nueve, entre ellos los de Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia; y el tercero, por aeropuertos canarios.

World Duty Free, que acaba de ganar el concurso para la explotación de las tiendas 'duty free' del aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) durante 10 años, ya explota en solitario tiendas libres de impuesto en quince aeropuertos españoles de los que ahora salen a concurso y en seis aeródromos canarios junto a otros socios.

A esos 21 aeropuertos se han sumado otros cinco, entre ellos los de Santiago de Compostela y de A Coruña.

Con la nueva concesión en Düsseldorf, que empezará a funcionar en enero de 2013, World Duty Free Group ha remarcado que incrementará su presencia en Europa y que su actividad internacional alcanzará un total de 20 países.

Por otro lado, la compañía ha apuntado que tiene contratos en 70 aeropuertos de varios países y emplea a más de 6.600 personas, incluido a más de 2.000 de ellas en España.

La citadas fuentes han destacado que la empresa tiene 'amplia experiencia' en este sector, ya que gestionan hasta el momento 316 tiendas en 69 aeropuertos de 19 países, incluido el londinense de Heathrow.

Han subrayado, asimismo, su larga presencia en España, donde gestiona tiendas 'duty free' desde hace 35 años y su compromiso con 'la estabilidad en el empleo'.

Te puede interesar