La Xunta promueve 14 destinos para atraer a turistas en busca de experiencias

El Gobierno gallego ha presentado hoy una oferta de catorce áreas de destinos turísticos dentro de la marca Galicia, con el objetivo de atraer a viajeros de de diversos países en busca de experiencias variadas.

La intención de la Xunta es promover estas áreas que agrupan todo el territorio gallego para que los turistas visiten la Comunidad y disfruten de una oferta variada, permanezcan el máximo tiempo posible y conserven la sensación de que Galicia aún les puede ofrecer mucho más y, por lo tanto, sientan necesidad de volver.

Con este objetivo, la campaña será presentada en el salón Fitur que se celebra en enero en Madrid y posteriormente en distintas ferias turísticas nacionales e internacionales en Berlín, Londres, Milán y Buenos Aires.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han incidido en sendos discursos en la necesidad de cooperar entre las distintas administraciones y también con el sector privado para evitar duplicidades y no generar mensajes contradictorios.

Por este motivo las iniciativas han sido elaboradas con los municipios, con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), con el sector turístico de la Comunidad y también con el organismo Turespaña.

Las zonas elegidas son la Costa da Morte, Terras de Santiago, la Mariña lucense, Lugo y Terra Chá, Ancares-O Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Pena Trevinca y Deza-Tabeirós.

Además los otros dos 'geodestinos' son las Rías Altas, que cuenta con subdestinos como Ferrolterra y A Coruña-As Mariñas y las Rías Baixas, con zonas específicas de las rías de Muros y Noia, la de Arousa, la ría y Terras de Pontevedra y la ría de Vigo y el Baixo Miño.

'Galicia es única, pero eso no excluye que ofrezca experiencias bien diferenciadas', ha asegurado Varela.

Núñez Feijóo ha destacado como experiencia de éxito del turismo gallego el año xacobeo, que supone una 'magnífica prueba de la evolución del país en los últimos tiempos' respecto al turismo.

En su intervención ha abogado por trasladar la 'superación y la unidad', que en su opinión marcan la experiencia de éxito del xacobeo, al resto de la oferta turística de Galicia.

El presidente gallego ha alentado a trabajar unidos y ha alertado del peligro de que las distintas áreas turísticas compitan entre sí.

Ha apostado por la especificidad de cada uno de los catorce 'geodestinos' de Galicia, ya que 'cada parte forma parte de un todo' y ha animado a los posibles turistas y viajeros a que acudan a la comunidad a descubrir una 'tierra con tantas tendencias y posibilidades'.

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