Considera que la empresa debería reflexionar sobre la modificación de las tarifas en los peajes

La Xunta ve 'lamentable' la escasa sensibilidad de Audasa

Tramo correspondiente a la AP-9 con dirección Vigo. (Foto: ARCHIVO)
El Gobierno gallego, a través del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, reclamó ayer 'sensibilidad' a Audasa -Autopistas del Atlántico, S.A.- para llevar a cabo algún tipo de modificación en las tarifas de los peajes. 'Es lamentable la poca sensibilidad de Audasa al respecto del territorio que le permite hacer el negocio que hace todos los días', dijo ayer Hernández en declaraciones a los periodistas. En este sentido, el conselleiro consideró que Audasa 'debería reflexionar' en el sentido de que 'es posible alguna modificación en la tarificación'.
En su opinión, para la empresa 'no tendría porque producir una disminución de los ingresos ni un desequilibrio económico-financiero de la sociedad concesionaria, pero permitiría trasladar al territorio una sensibilidad que hasta ahora no trasladó la empresa', aseguró el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Añadió Hernández que 'es evidente' las diferencias que existen 'en el recorrido total de la AP-9; es evidente que no es homogéneo el peaje por kilómetro, y es evidente que la situación del territorio no es la misma que era en los años setenta'.

El conselleiro recordó que el Ministerio de Fomento negocia diversos aspectos del Real Decreto 'que dejó aprobado en tiempo de descuento el Gobierno anterior', en lo que respecta a la ampliación del puente de Rande y en la circunvalación de Santiago de Compostela. En ese contexto, esperemos que el Ministerio sea capaz de trasladar a Audasa la necesaria sensibilidad que debería tener con el territorio', concluyó.

El llamamiento a la sensibilidad realizado ayer desde el Gobierno gallego se produjo sólo un día después de que el propio conselleiro confirmara que se mantendrá la subvención que permite la gratuidad de los peajes en Rande, A Barcala y en el último tramo de la autovía que une las localidades de Dozón y Ourense.

Te puede interesar