EUROVISIÓN

“Participar en el festival ante más de 300 millones de personas es una responsabilidad”

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión

A las de la tarde tuvo lugar el primer ensayo de Ruth Lorenzo, la representante española en Eurovisión, en el escenario del B&W de Copenhague. Fue la última de las 37 delegaciones en tomar contacto con el impresionante escenario que la televisión danesa preparó para la 59 edición del festival. Como el resto de los primeros ensayos de cada país, éste fue a puerta cerrada sin acceso a los medios, pero al finalizar, tuvo lugar una pequeña entrevista con los medios.

Ruth, ¿cómo te has sentido tras tu primer ensayo?

Me he encontrado tranquila encima del escenario, el equipo técnico danés es muy bueno y profesional. Al ser el primer ensayo es normal que queden muchos detalles por pulir y perfeccionar pero tendremos tiempo para tenerlo todo organizado para el próximo sábado día 10 en la final.


¿Cuáles son las diferencias que ves a priori entre el Festival de Eurovisión y tu participación en la edición británica del X Factor?

Similitudes hay muchas, mucho trabajo durante todo el día que se extiende desde ensayos por la mañana hasta compromisos oficiales en los que puedes ver como la noche ha caído y sigues trabajando, pero eso lo interesante y excitante de mi profesión y en definitiva lo que me encanta. Diferencias hay también aunque yo destacaría la audiencia de los dos programas ya que en X Factor la audiencia era de más o menos 12 millones de espectadores mientras que en la del Festival supera los 300 millones, lo que hace de esta participación una gran responsabilidad.


En tu canción mezclas el castellano y el inglés ¿por qué?

La canción la compuse originalmente en inglés ya que es ahora mismo el idioma que habitualmente uso pero tras presentarme a la preselección española sentí la necesidad de hacer que el público pudiera entender el mensaje de la canción, de ahí que la transcribiera en castellano. Una vez que conseguí la victoria decidí que el mensaje de mi canción debería de llegar a más gente así que de esa reflexión surgió la versión definitiva.


Sabemos que has pasado algún tiempo de tu vida viviendo en Estados Unidos, ¿qué influencia tuvo en ti esa experiencia?

De los americanos aprendí su amor hacia la música y es de las cosas más importantes para los ciudadanos, así la vivo yo, con la misma energía e ímpetu.



Por último Ruth, ¿qué proyectos tienes después de tu participación en Eurovisión?

Un álbum, lo voy a grabar le guste a la gente o no, tengo que luchar por mi sueño y por mi carrera, de hecho el 14 de mayo tras finalizar el concurso me marcho a Los Ángeles a buscar un productor para trabajar en mi nuevo proyecto, tengo que aprovechar esta oportunidad.

Te puede interesar