HEMEROTECA

El estreno de una cita ineludible hace 15 años

20171127132536221_result
photo_camera Gonzalo Iglesias 'Morenín' y los benjamines del CD Ourense reciben el premio Mejor equipo de la temporada en la primera Gala +Deporte, con Fernando Romay como padrino de la velada.

El Centro Cultural de la Diputación acogió en noviembre de 2002 la primera Gala +Deporte, con más de 200 personas

Todos los responsables que acudieron a la primera gala coincidían (Manuel Rois, presidente del CD Ourense; Antonio Prada, presidente de la Federación Gallega de gimnasia; José Luis Cachaldora, delegado provincial de la Federación Gallega de fútbol; José María Baños, por aquellas presidente del COB; y Francisco Javier Rodríguez, concejal de Deportes del Concello de Ourense) en la necesidad de estos premios. 

Un estímulo para el deporte base que nació en 2002 de la mano del Diario La Región. Quince años después, ese mismo sentimiento sigue intacto cuando llega el mes de diciembre. Todo un año de trabajo que se ve recompensado con un reconocimiento único.Así lo afirmaba un joven atleta ourensano, Alejandro Fernández, que fue el primer

ganador del 'Mejor deportista absoluto'. El actual ganador de la San Martiño de 2017 admitía que "la verdad es que es un premio muy positivo y que ayuda mucho, sobre todo anímicamente, porque siempre se agradece que ese esfuerzo del día a día se vea recompensado".

En aquel estreno solamente existían tres trofeos. Con Alejandro Fernández luciendo el de 'Mejor deportista absoluto', solo quedaban dos que recayeron en José Javier Nogueira y en el equipo benjamín del CD Ourense. 

El primero era presidente del Club Santo Domingo de fútbol de veteranos y recibió de Fernando Romay, que fue el padrino de la gala, el reconocimiento a la 'Deportividad': "A nosotros los que nos tiene que estimular es disfrutar del deporte y dar ejemplo en el campo". 

Gonzalo Iglesias "Morenín" era la voz autorizada del CD Ourense benjamín, campeón gallego de su categoría y tercero a nivel nacional. 
Desde aquella primera gala, han pasado quince años en los que la envergadura de los premios han crecido en calidad y cantidad, gracias a la evolución de los deportistas ourensanos.

Te puede interesar