Noa Bobillo, la reina de las combinadas

La atleta Noa Bobillo en las pista corta de Ourense, donde se está preparando intensamente para los futuros compromisos.
photo_camera La atleta Noa Bobillo en las pista corta de Ourense, donde se está preparando intensamente para los futuros compromisos.
Noa Bobillo es la flamante campeona gallega de pruebas combinadas en pista corta en la categoría sub-18, éxito que alcanzó después de confirmar una progresión constante

El atletismo ourensano cuenta con otra promesa. Se trata de Noa Bobillo, del Club Deportivo La Purísima, flamante campeona gallega de pruebas combinadas en pista corta en la categoría sub-18, éxito que alcanzó después de confirmar una progresión constante. “Llegaba con las expectativas de poder superar mi marca personal, que la tenía bastante mejorable, y lo conseguñi en las cinco pruebas del campeonato, lo que me deja bastante contenta. En vallas casi mejoré un segundo, que en velocidad es muchísimo; en altura subí cuatro centímetros; en peso, otro tanto; en longitud mejoré bastante, pero fue una pena que dejara la mano atrás y me dejé algunos centímetros; y en los 800 superé mi marca anterior".

Llegó a esta disciplina hace aproximadamente cuatro años. “Un día mi entrenador Javier Vidal me puso a saltar vallas y desde allí me centré muchísimo en esta modalidad, tratando de mejorar, pero también debo reconocer que me gusta la altura y hace dos años fue cuando definitivamente me sumergí en el mundo de las combinadas. Está claro que mi hermana Paola fue la que me impulsó cuando era muy pequeña, ya que la acompañé y al ver gente corriendo y entrenando me cautivó muchísimo hasta que finalmente mi madre Luz María me dio el último empujón".

Noa reconoce que el atletismo en la provincia está en expansión ya que “los clubes están en un nivel importante. Hay que destacar a Iria Solera, que el año pasado fue tercera en el  Campeonato de España en altura y Arancha Vázquez, que está haciendo un gran trabajo y sobre todo Daniela Rodríguez, que me sirve de apoyo y donde puedo desahogar”.

A nivel académico, la atleta ourensana cursa cuarto de la ESO, estuvo muy cerca el año anterior de poder integrar la selección española por encontrarse entre las dos mejores, “pero al final fue una compañera de A Coruña la que fue convocada”. De todas maneras, esta situación no la desanimó, todo lo contrario, “sigo trabajando incansablemente para volver a estar ahí, entre las mejores. ¿Unos Juegos? Es un poco complicado, siempre hay que esmerarse, entrenar y tener los objetivos claros, pero no cabe duda que me encantaría”.

En verano llegan los Juegos de París y Noa Bobillo ya tiene a sus favoritos en los 400 metros vallas. “En chicos veo como candidato al oro al noruego Kersten Warholm, el actual  campeón olímpico, que tiene muchísimo mérito, porque estuvo lesionado y volvió más fuerte que nunca, batiendo su propio récord. Es mi ídolo. En la categoría femenina, la que está trabajado muy bien y progresando muchísimo es la neerlandesa FemkeBol".

Te puede interesar