JUDO Y JIU-JITSU

Pequeños artistas del tatami

Cuando no se compite, también se puede disfrutar desde el otro lado (foto: Óscar Pinal)
photo_camera Cuando no se compite, también se puede disfrutar desde el otro lado (foto: Óscar Pinal)
Ourense acogió el Gallego de jiu jitsu con más de 250 participantes de todas las edades y una gran actuación de los anfitriones

Una fiesta en la que el kimono hacía las veces de traje de gala. Así fue el Campeonato Gallego de Jiu Jitsu que se celebró en Ourense. El Anexo de Os Remedios fue el escenario de una competición que reunió a más de 250 competidores repartidos entre las diferentes franjas de edad y las distintas modalidades de este arte marcial, con un centenar llegados desde la propia provincia ourensana.  El campeonato estuvo organizado por el departamento de jiu jitsu y la delegación ourensana de la Federación Gallega. Fue la tercera ocasión consecutiva que se celebra la ciudad.

Las categorías disputadas, además de las ya clásicas de lucha sénior masculina y femenina, absoluta, cadete y júnior, dúo masculino y femenino y ne waza (lucha restringida al suelo), incluyeron (por segunda vez en Ourense) las de formación, con jóvenes nacidos entre 2020 y 2011, que continúan formándose y evolucionando en este deporte.

En cuanto a los resultados, buenas noticias para los representantes locales del Judo Club Marbel. Consiguieron cerrar este Autonómico con un total de 13 medallas, siete de ellas de oro. En ne waza femenino -63kg, medalla de oro para Leire Carrera y bronce para Carolina Araújo, que también hicieron plata y bronce respectivamente en lucha -63 kilos.

Protagonistas

Dentro del cuadro de lucha masculino -69kg, título autonómico para Guillermo Arenas y segunda posición para su compañero Miguel Pardavila, mientras que en ne waza Arenas volvió a subirse a lo más alto del podio, mientras que Pardavila cerró su actuación con un bronce.

En lucha masculino -77kg, victoria de Miguel Álvarez para llevar los intereses ourensanos a lo más alto, al igual que hizo en ne waza en el mismo cuadro de peso corporal. 

Mientras, en lucha masculino -85kg, título de campeón gallego para Antonio Fernández, algo que consiguió también Israel Ramírez en ne waza -85kg, competición en la que Sebas Garzón se hizo con la medalla de plata para cerrar el palmarés del Judo Club Marbel.

Unos y unas con más experiencia, otros dando sus primeros pasos en el jiu jitsu, pero todos con un mismo denominador común: la pasión por el deporte y las ganas de seguir disfrutando de las competiciones que ponga por delante el calendario. Antes, obligado hacer un balance más de este Autonómico que, por fondo y forma, supuso un éxito rotundo de organización y participación.

Te puede interesar