El alcalde de Monterrei teme por futuras inversiones en la recuperación del castillo

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, teme que las protestas y críticas surgidas a causa del traslado del parador de turismo al castillo pongan en peligro, tanto este proyecto, como las inversiones a realizar en los próximos meses para poner en valor todo el conjunto artístico.
"Cando o castelo estaba prácticamente caíndo e a maior das veces cerrado, ninguén decía nada e agora todo son críticas e atrancos", apuntó.

El regidor asegura que no recibió ninguna comunicación referente a una posible paralización de los actuales trabajos que se están realizando en la fortaleza. Insiste en que la idea del parador de turismo "es buena", tanto para el mantenimiento de la propia fortaleza, como para el resto del sector hostelero de la comarca, "pero todas estas protestas e críticas entendo que non axudan y temo que ante a situación de crisis que estamos vivindo se decida parar os traballos e volver ó punto en que estabamos anteriormente e, por encima, e probablemente co actual parador cerrado", lamentó.

El actual establecimiento hotelero está situado a unos 300 metros de la fortaleza y ya hace un año vivió la amenaza de ser cerrado dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) que puso en marcha la Red de Paradores.

José Luis Suárez Conde garantizó ayer de nuevo el uso público de todo el castillo una vez que funcione el parador, así como la organización de actividades culturales y apertura del museo.

El regidor incluso tiró de estadística sobre las visitas recibidas que durante el invierno no superan el centenar cada mes, cifra que se incrementa hasta las 800 personas en verano.

Te puede interesar