Jiménez dice que la situación ‘es desesperante’ y pide agilidad para construir el parque de Tamagos

La carencia de suelo industrial en Verín impide el asentamiento de nuevas empresas

Cartel que indica el territorio de Tamagos, donde se instalará el parque industrial. (Foto: Xesús Fariñas)
La falta de suelo industrial en Verín impide cubrir la demanda de empresas interesadas en asentarse en el municipio, recientemente una de Coímbra de transformación agraria. El parque empresarial de Tamagos se iniciará en el 2009.
Los vecinos de Verín aguardan como agua de mayo la construcción del parque empresarial de Tamagos como salida a la parálisis económica que registra la zona. Las obras de urbanización se iniciarán, según los plazos estimados por Vivenda, en la primavera del 2009. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que la falta de suelo industrial está generando la pérdida de empresas interesadas en instalarse en el municipio, recientemente una de Coímbra de transformación de productos agrarios, que solicitó una parcela de 5.000 metros cuadrados.

‘Tuvimos distintas solicitudes pero ninguna prosperó porque no hay ni un solo metro cuadrado. Estamos desesperados y lo único que podemos hacer es solicitar a Vivenda que acelere lo máximo posible el proyecto del parque de Tamagos’, expone el alcalde. Considera que si en el 2004, el tripartito que gobernaba el Concello (PSOE, BNG y Veri nenses Independientes) ‘no hubiese boicoteado la ampliación del polígono de Pazos, que ahora también se va a hacer, tendríamos suelo mientras no se construía el de Tamagos’.

Afirma que sin crecimiento empresarial ‘el desarrollo se estanca. Desde el Concello estamos intentando revitalizar otros sectores como el turismo para tratar de paliar esa carencia, pero lo fundamental es el suelo industrial y, me temo, que hasta el 2010 el nuevo parque no estará en funcionamiento’.

Te puede interesar