Continúa la polémica por falta de médico en Albarellos y el Sergas busca soluciones

Entrada al centro de salud de Albarellos.
photo_camera Entrada al centro de salud de Albarellos.
El Sergas trabaja para cubrir dicha plaza

Ante las críticas del BNG por la falta de un médico titular en el centro de salud de Albarellos (Monterrei), la Xunta de Galicia afirma que “se a praza non está a día de hoxe cuberta é pola escaseza de médicos de familia que on só está a sufrir Galicia, senón o conxunto do Estado”. 

Diego Lourenzo, diputado nacionalista, anunciaba en el Parlamento gallego que “existe unha profesional interesada que xa pediu unha adaptación do posto para poder incorporarse ao consultorio de Albarellos”. Ante esto, desde el Sergas explican que esa médica, que tiene su plaza en el centro de salud de Verín, “suporía un gran prexuízo para a poboación de Verín, posto que, 1.600 veciños quedarían sen médica asignada”. 

También recuerdan que el centro de Albarellos permaneció abierto en todo momento desde la jubilación de su facultativa titular. 

Sanidade oferta plazas a través de concurso de méritos

El objetivo de la Consellería de Sanidade es “que os galegos reciban a mellor asistencia sanitaria posible”. Por ello, recuerdan que se tomaron medidas como la aprobación de una ley -a la que el BNG se opuso- que permite convocar por concurso de méritos plazas de médico de familia en Atención Primaria. 

Te puede interesar