Las 'comadres' cuelgan el cartel de completo en la hostelería

El 'xoves de comadres' se está convirtiendo en una de las citas más significativas del Entroido de Verín, sobre todo para el sector de la hostelería.
Los dueños de hoteles y restaurantes ya colgaron ayer el cartel de completo dada la afluencia de mujeres de todos los puntos del territorio nacional para participar en la fiesta. 'Tiña que ser Entroido dúas veces ó ano', explicó el dueño del hotel Dos Hermanas, Plácido Hervella, recalcando que tienen todas las plazas reservadas desde hace días.

En el hotel Villa de Verín tampoco disponían ayer de plazas, según explicó la encargada de la recepción, Lucía Falla.

El hotel y restaurante Brasil dispone de capacidad para 600 personas y, según explicaron en el local, todas las plazas están reservadas. Ayer tampoco había alojamientos en el Parador Nacional de Monterrei, situado al lado de la fortaleza del mismo nombre. Los responsables del negocio colgaron el cartel de completo y ayer tuvieron que decir no a varias personas que intentaban reservar mesa para cenar mañana jueves, el día de las 'comadres'.

La situación se repetía en la mayoría de los negocios consultados ayer por La Región, lo que obligó a numerosas personas a buscar alojamiento en los municipios colindantes como Riós, Laza, A Gudiña e incluso la localidad portuguesa fronteriza de Chaves.

La mayoría de las reservas son hasta el domingo, fecha en que da inicio el Entroido.

Te puede interesar