Los comerciantes firman un convenio para reducir el recibo de la luz

Los técnicos revisarán todos los datos con el objetivo de optimizar la potencia contratada e incluso realizarán un estudio en el caso de que el negocio se ilumine a través de energía reactiva

La Asociación de Empresarios de Verín (Aever) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la empresa Fenie Energía para que todos los comerciantes y resto de empresarios integrados en el colectivo puedan reducir los recibos de consumo de energía eléctrico en sus establecimientos.

Así lo aseguró el presidente de Aever y Verín Centro Comercial Urbano, José Ángel Rodicio, recalcando que cada uno de los empresarios tendrá a partir de ahora a su disposición un "servicio personalizado" para solucionar cualquier tipo de duda sobre el consumo y lectura de la factura eléctrica.

Los técnicos revisarán todos los datos con el objetivo de optimizar la potencia contratada e incluso realizarán un estudio en el caso de que el negocio se ilumine a través de energía reactiva para poder reducir el consumo y con ello el recibo.

José Ángel Rodicio se mostró ayer satisfecho con la iniciativa ante la confusión generada en los últimos meses a causa de los precios de la energía eléctrica, cambios en la facturación y las últimas devoluciones que están realizaron las eléctricas por aplicar precios que no se correspondían con los de la energía . "O consumo eléctrico sempre é unha carga para os negocios e todos estamos dacordo con que hai que pagar, pero debe ser o xusto, non de mais", explicó el presidente de los empresarios.

El acuerdo logrado tendrá una vigencia de un año, pero puede ser prorrogable. Los comerciantes y empresarios también podrán beneficiarse de las ofertas que ofrece la citada empresa a la hora de contratar la energía eléctrica. Aever está dando a conocer estos días la iniciativa entre todos los asociados que, según José Ángel Rodicio, es voluntaria. "Non temos ningún compromiso ca empresa", afirmó.

Te puede interesar