El comercio facturó 3.717 euros en cinco días gracias a una ludoteca infantil

La ludoteca municipal que funcionó en Verín durante cinco días el pasado mes de abril con el fin de incentivar las compras en los comercios de la villa durante la Semana Santa, tuvo un resultado positivo. Los establecimientos comerciales realizaron transacciones por un valor total de 3.713 euros, que se traducen en una media diaria de 742 euros.
La institución local realizó el cálculo en base al número de niños que atendió la ludoteca, concretamente 82. El único requisito exigido a los padres para disfrutar del cuidado gratuito de sus hijos mientras hacían sus compras fue que presentasen un ticket de compra.

El grupo de gobierno de Verín se muestra satisfecho ya que era la primera vez que se ponía en marcha una ludoteca durante la citada fecha, una iniciativa que materializó en colaboración con la Asociación de Empresarios de Verín (Aever).

Por este motivo, el alcalde, Juan Manuel Jiménez, se muestra dispuesto a dar continuidad a este tipo de iniciativas para la dinamización del comercio en épocas señaladas.

Por su parte, el presidente de Aever, José Ángel Rodicio, considera fundamental brindar actividades y servicios complementarios a la población para que las familias de Verín compren en la villa.

Te puede interesar