El Concello detectó que vecinos y constructores no solicitan permiso a la hora de construir

Cualedro paralizará toda obra que carezca de licencia

Una calle de Cualedro. El Concello pretende preservar las edificaciones antiguas. (Foto: A. R.)
La flexibilidad que mantuvo durante años el Concello de Cualedro con vecinos y constructores a la hora de realizar obras (la mayoría de las viviendas fueron construidas solicitando permiso municipal para un alpendre en el que guardar aperos de labranza) parece haber tocado a su fin.
El alcalde, Luciano Rivero, colocó un bando en todos los pueblos advirtiendo de que todas las obras que se están realizando sin la correspondiente licencia municipal serán paralizadas. Un equipo técnico comenzó ayer a inspeccionar las construcciones y sólo en la capitalidad municipal, según el regidor, detectaron dos construcciones ilegales. 'No podemos permitir que la gente haga lo que quiera. Tenemos un Plan de Ordenación Municipal aprobado desde principios de año y hay que respetarlo', explicó Luciano Rivero.

El Concello detectó que la mayoría de los vecinos y constructores no solicitan licencia, lo que supone un agravio comparativo con los que sí la piden.

Rivero Cuquejo no oculta que haciendo cumplir la norma se recauda más dinero en la entidad local, pero asegura que las inspecciones obedecen más bien a evitar 'que cada uno haga lo que mejor le convenga, llegando incluso a invadir la vía pública', afirma, recalcando que será muy estricto con la medida y 'realizaremos inspecciones a diario. No permitiremos ninguna obra ilegal', añadió.

Te puede interesar