El despacho de alimentos y ropa de Verín comenzará a funcionar en 20 días, después de la reforma del local

Las obras de acondicionamiento del local para el despacho de alimentos y ropa en Verín, situado en la avenida Luis Espada, estarán culminadas en un plazo de 20 días, fecha a partir de la que comenzará a dar servicio a las familias necesitadas de Verín. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que los usuarios serán seleccionados por los Servicios Sociales.
El despacho municipal de alimentos y ropa de Verín entrará en servicio dentro de 20 días, fecha en la que finalizarán las obras de acondicionamiento del local donde se ubica, en la Avenida Luis Espada.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, manifestó que los trabajos ‘van muy bien porque contamos con la colaboración de vecinos y empresas del municipio, que se volcaron en esta iniciativa social’, recordando también la implicación de la Caixa, que aportó 7.000 euros para esta iniciativa municipal.

El regidor detalló que las personas beneficiarias de la ropa y alimentos serán ciudadanos en situación de riesgo social, parados de larga duración, inmigrantes y jubilados con pensiones mínimas.

Loss Servicios Sociales se encargarán de estudiar cada solicitud para la elección de los usuarios.

Demanda

‘Se trata de evitar duplicidades pues si ya se benefician de otras ayudas procedentes de Cáritas, por ejemplo, posiblemente no tendrían opción al servicio. No obstante, se estudiará cada caso’, apuntó.

En este sentido, destacó que es una iniciativa solidaria que va a contar con demanda debido a que existe una crisis generalizada y que, por tanto, hay familias en situación de verdadera necesidad.

El regidor indicó que, en este momento, una persona se encarga de recoger la ropa y alimentos en domicilios y empresas que colaboran de tal forma que ‘ya contamos con un volumen importante para trasladar hasta el nuevo local’, que había sido cedido al Concello por el grupo de supermercados Eroski el pasado mes de noviembre.

Un voluntario se encargará de atender a los usuarios desde el despacho de alimentos y ropa, que permanecerá abierto en un horario que será fijado en los próximos días.

Te puede interesar