Los trabajadores carecen de espacio en la planta baja del Consistorio

Extensión Agraria tendrá nuevo local en A Gudiña

El Servicio de Extensión Agraria está ubicado en los bajos de la Casa Consistorial. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los trabajadores del Servicio de Extensión Agraria de A Gudiña carecen de espacio para desarrollar su trabajo, según el alcalde del municipio, Guillermo Lago, que la semana pasada se reunión con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, para ofertarle terrenos y construir una nuevas instalaciones para el servicio agrario. 'Los trabajadores carecen de espacio, están prácticamente amontonados', explicó el regidor.
Su intención es construir un edificio destinado a auditorio en un solar cercano a la Casa Consistorial. La planta baja del nuevo edificio sería destinada al Servicio de Extensión Agraria y el resto a actividades lúdicas y culturales.

La marcha de los operarios agrarios del Consistorio permitirá afrontar la remodelación de éste, trasladando las dependencias municipales a la planta baja (donde está en la actualidad el Servicio de Extensión Agraria), quedando la segunda planta para oficinas del grupo de gobierno, Secretaría e Intervención. 'En la actualidad, las dependencias municipales están en la segunda planta y los funcionarios tampoco tienen espacio para realizar su trabajo', apuntó Guillermo Lago.

El proyecto requiere una inversión de 300.000 euros. Según Guillermo Lago, la Consellería de Medio Rural es partidaria de construir el nuevo edificio 'pero nos falta el visto bueno de la Consellería de Presidencia', explicó el alcalde.

Te puede interesar