Obras

Mejoras en el entorno de la capilla de San Miguel

Un técnico muestra los planos de la intervención en el entorno de la capilla de San Miguel.
photo_camera Un técnico muestra los planos de la intervención en el entorno de la capilla de San Miguel.
La intervención en Vilaza, Monterrei, está adjudicada por 75.000 euros

La mejora del  entorno de la capilla de San Miguel en Vilaza contará con una aportación de la Consellería de Medio Ambiente de casi 75.000 euros, según certificó el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, durante su visita al lugar acompañado por el alcalde, José Luis Suárez.

Con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos se centrarán en las calles colindantes con la capilla de San Miguel, afectando a las calles Capilla, Cova y Santa María. Se actuará desde la entrada de la Calle de la Cova hasta la capilla. Los trabajos consistirán en la demolición del firme existente y construcción de otro nuevo. El criterio principal en el diseño de la pavimentación es implantar una solución similar a la última que se adoptó en la zona norte del núcleo de Vilaza, próximo a la iglesia parroquial, sirviendo de referencia a las nuevas pavimentaciones que se ataquen con el fin de dar una unidad a este núcleo. Los materiales serán acordes con los tradicionales de la zona.

También se realizará una pre-instalación de soterrado de líneas, de forma que se dejarán previstas tanto las canalizaciones de PVC como las correspondientes arquetas de registro para el futuro soterrado de las redes de alumbrado y baja tensión. La intervención sobre el entorno de la capilla de San Miguel busca dotar al núcleo de Vilaza de un equipamiento de infraestructuras mínimo y acorde a las necesidades vecinales.

Te puede interesar