AYUDAS | EMPLEO

Oímbra apoya la contratación con ayudas de hasta 600 euros

Pleno Oimbra_result
photo_camera Sesión plenaria celebrada por la corporación municipal de Oímbra.

El Concello aprobó la línea de subvenciones para incentivar el empleo en las empresas locales

La junta de gobierno del Concello de Oímbra, presidida por su alcaldesa, la 'popular' Ana María Villarino Pardo, aprobó ayer el plan estratégico de subvenciones de su consistorio, enfocadas, de manera fundamental, en la potenciación del autoempleo, la contratación de personal laboral por cuenta ajena y la financiación de la adquisición de material escolar. 

La ambiciosa línea de ayudas, dotadas íntegramente de las arcas municipales, incorpora como novedad este año una variante que permitirá a las empresas locales asentadas en el municipio, sea cual sea su forma jurídica, recibir una cuantía económica en función del tipo y la duración del contrato que realicen a aquellos desempleados censados en el Concello. 

Así, las industrias o entidades que formalicen una relación laboral de entre 6 y 9 meses recibirán 300 euros por cada uno de ellos. Si el contrato firmado supera los 9 y es inferior a los 12, serán 450 euros los aportados por el municipio de Villarino Pardo. Por último, 600 euros serán los destinados a aquellos contratos de 12 o más meses de duración.

TAMBIÉN LOS AUTÓNOMOS

La anterior medida se suma a la que fue novedad ya en el pasado ejercicio económico. En este 2017, los nuevos autónomos que decidan emprender en el Concello de Oímbra tendrán, durante los 12 primeros meses de actividad, un apoyo de 50 euros mensuales. 

Tanto esta iniciativa, como la del fomento de la contratación por cuenta ajena, tendrá carácter retroactivo al uno de enero de este año para todas aquellas nuevas altas registradas desde entonces. Y entrarán ambas en vigor en el momento en que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Según han confirmado desde el consistorio, inicialmente serán 15.000 los euros destinados al fomento de empleo: "O obxectivo non é outro que asentar poboación no concello, e non cabe dúbida de que estamos a facer un grande esforzo económico porque todo é con fondos propios do noso orzamento municipal", concluyó la regidora.

Te puede interesar