Alrededor de un centenar de bodegas abrió sus puertas a vecinos y cada vez más público foráneo, en la celebración del 'Luns das adegas'

Oímbra brinda por la celebración de Don Carnal

Un joven se toma un trago de vino en Oímbra. (Foto: M.A.)
Una taza, un vaso o hasta una jarra de vino 'da casa' fueron los denominadores comunes en los disfraces que ayer salieron a las calles de Oímbra.
La localidad celebró con éxito su 'luns das adegas' donde alrededor de 80 bodegas abrieron sus puertas para el disfrute de los lugareños y los cada vez más numerosos los grupos de curiosos que se acercan a disfrutar de este peculiar carnaval muy cerca del triángulo mágico ourensano.

Durante toda la tarde, cientos de personas ataviados con los disfraces más dispares disfrutaron del ambiente carnavalero recorriendo las diferentes calles en la búsqueda de las 'adegas' donde poder degustar los vinos y demás productos de la zona.

Todo ello tratando de esquivar a los lanzamientos de harina y hormigas con los que, los más pequeños del lugar y algunos que no tanto, trataban de dar la bienvenida a la celebración.


QUEMA DE FACHUCOS

Tras el festín gastronómico de ayer, y sin obviar los desfiles y la ambientación musical, la localidad celebrará hoy el 'Martes de Fachuco' donde los lugareños competirán por ver qué fachuco es el más grande. Tras exponerlos durante toda la tarde en la Praza da Igrexa, al anochecer son quemados a modo de despedida del Entroido.

Te puede interesar