Oímbra mejora la canalización de agua en el núcleo de Rabal

obras canalización rabal, oímbra
photo_camera Finalización de las obras en Rabal.
El Concello también acondicionará el bombeo del municipio con una subvención de la Xunta de Galicia

El Concello de Oímbra sigue inmerso en la mejora del ciclo del agua. Por ello, acaban de finalizar unas obras a través de las brigadas de la Diputación de Ourense para mejorar la canalización de las aguas. 

La actuación consistió en el acondicionamiento del sistema de canalización en la calle de los Olivos, en el núcleo rural de Rabal, un proyecto que busca el mayor rendimiento y aprovechamiento del agua. 

Paralelo a ello, el Concello continúa trabajando en estas mejorías para solventar los problemas que acarrean los sistemas antiguos. En este sentido, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, adjudico las obras de mejora de la estación de bombeo del agua de abastecimiento del concello de Oímbra, lo que supone una inversión autonómica de 48.000 euros. 

Cuatro meses de obra

Los trabajos cuentan con un plazo de cuatro meses y el objetivo es mejorar esta captación y bombeo de agua para el abastecimiento del municipio, que sufre de varias deficiencias que ocasionan frecuentes averías, lo que redunda en un deficiente servicio a los usuarios que ven interrumpida la suministración de agua. 

La actuación comienza con la renovación en distintos núcleos rurales de los tubos de aspiración y la construcción de una fosa desde la casa de bombeo de la estación hasta el pozo de captación. Estos tubos estarán bajo tierra.

También se actuará en el recinto de las instalaciones, que está actualmente cerrado con vallado metálico y tiene el suelo en tierra, lo que ocasiona el incremento de los gastos de mantenimiento.

Te puede interesar