Los enfermos de ocho municipios limianos podrán pedir cita en seis especialidades del centro

Pacientes de A Limia serán desviados al Hospital de Verín

Acceso al Hospital de Verín, ubicado en la carretera de Laza. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los pacientes de Xinzo, Rairiz de Veiga, Trasmiras, Sarreaus, Porqueira, Os Blancos, Baltar y Calvos de Randín ya pueden pedir cita para ser consultados en las especialidades de Endocrinología, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Dermatología y Cirugía General que ofrece el Hospital de Verín. La Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco decidió adscribir los ocho municipios en el centro sanitario verinense con el objetivo de 'mellorar a súa oferta asistencial en algunhas das consultas máis demandas', según el comunicado que hizo público.
De la medida quedan excluidos los enfermos de Vilar de Barrio, Sandiás y Vilar de Santos (los tres dentro de la comarca limiana), según dio a conocer la Gerencia de Gestión Integrada, por tener mejores comunicaciones con Ourense, aunque si alguno de los afectados pide ser atendido en Verín su solicitud será aceptada.

Con la iniciativa se pretende aprovechar al máximo los recursos sanitarios abiertos en Verín (el hospital fue construido con capacidad para más de 45.000 personas y en la actualidad la comarca tiene 26.800) contribuyendo así a reducir la lista de espera en las distintas especialidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, se mostraba satisfecho con la decisión asegurando que muchos pacientes verán reducido el tiempo de espera para ser atendidos. 'Ata o de agora, para unha consulta en Traumatoloxía había que esperar moito tempo, meses. En Verín hai menos lista de espera e citan a calquer enfermo moito máis rápido'.

Los responsables sanitarios recalcan en un comunicado que los pacientes que no quieran ser atendidos en Verín podrán pedir cita en el CHUO, igual que venían haciendo hasta ahora. La medida tampoco afecta a los pacientes que están pendientes de revisiones.

Te puede interesar