La Policía Local verinense identifica a un trilero de una banda organizada de Lugo que opera en ferias ourensanas

La Policía Local de Verín desbarató los planes de una banda organizada de cinco trileros de Lugo (que actúa en toda la provincia) tras desarrollar una operación especial en la feria de la villa que se saldó con la identificación de uno de ellos, S.V.C, vecino de 43 años de Monterroso. Vecinos de la comarcan pierden hasta 3.000 euros en este juego con timo.
Verín celebró ayer una de sus ferias mensuales durante la que la Policía Local desarrolló una operación especial contra los trileros que se saldó con la identicación de uno de los cinco miembros de una banda organizada de la provincia de Lugo que actúa en todas las villas ourensanas. Se trata de S.V.C., vecino de 43 años de Monterroso (Lugo) y fue interceptado en la calle Muralla. Los agentes no pudieron formalizar la detención porque no portaba encima el dinero logrado mediante el timo, mientras que los cuatro restantes huyeron. No obstante, notificaron el expediente a la Subdelegación de Gobierno para que aplique la sanción que corresponda.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a la población de la villa para que no se deje engatusar por los trileros, que acuden con frecuencia a las ferias de la villa (hay tres al mes), principalmente en esta época del año por ser la de mayor afluencia de visitantes.

Cifras

Y es que algunos vecinos de la comarca de Monterrei pierden durante las jornadas de feria entre 1.500 y 3.000 euros en este juego con timo (que se vale de ‘ganchos’ para captar a las víc timas). ‘La mayoría de los timados son personas mayores que, por desconocimiento, porque les tienta el juego, o por la razón que sea, acaban picando. El timo, lejos de desaparecer, sigue produciéndose’, comentan fuentes policiales consultadas. La banda de trileros que se movió ayer por la feria de Verín es conocida en la provincia pero los agentes afirman que es muy difícil atraparlos porque se escabullen en un abrir y cerrar de ojos y pese a la vigilancia policial que se mantiene para tratar de frenarlos.

En esta ocasión, en Verín la Policía Local pudo desbaratar los planes de los trileros.

Te puede interesar