El cobro será efectivo a medidados de noviembre, después del enlace de Outeiro Seco

Portugal señaliza el telepeaje de la autovía A-24 en Feces

Una empresa colocó un panel, que aún está tapado con plástico, con los precios del peaje. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes e Comunicaçoes de Portugal ya instaló toda la infraestructura para comenzar a cobrar peaje en la autovía A- 24, que enlaza con la española A-75 en Feces de Abaixo (Verín).
Una empresa acaba de instalar las últimas señales anunciando la implantación del sistema de cobro a lo largo de la vía de alta capacidad, que une la frontera verinense con Figueira da Foz. Uno de los paneles informativos fue colocado en el mismo puente internacional de Feces de Abaixo, aunque de momento permanece tapado.

La señal despierta curiosidad entre los conductores que cruzan la 'raia', que a diario recaban información alarmados por si ya está en funcionamiento el sistema de pago.

La situación provocó que ya fueran retirados los plásticos que cubren el panel en al menos tres ocasiones, según la Guardia Nacional Republicana portuguesa, con el objetivo de comprobar las tarifas. Pero este dato aún no figura en la señalización colocada en Feces de Abaixo, donde se anuncia el pago para circular por la autovía, desglosándolo en cuatro categorías: camiones, furgones, turismos y motos. Cada uno de estos vehículos tendrá su propia tarifa, aunque la cuantía aún no está contemplada en el panel.

Eso sí, en el Ministerio de Obras Públicas recalcaban el pasado lunes que el sistema de cobro comenzará a funcionar a mediados del próximo mes de noviembre.


EXENTOS DE PAGO

Los conductores que se desplacen de Verín a Chaves y viceversa no tendrán que abonar peaje, según el presidente de la Cámara de la localidad lusa, Joao Martíns Batista, aunque para ello tendrán que abandonar o enlazar con la autovía en la primera salida de la localidad lusa, situada en Outeiro Seco.

Mientras, los eurodiputados del Partido Popular Francisco Millán Mon y Luis de Grandes instaron a la Comisión Europea a pronunciarse sobre si los peajes introducidos en las autovías portuguesas por el actual gobierno tienen un impacto discriminatorio para España.

Te puede interesar