Una reforma dotará a la N-525 en Riós de aceras, marquesinas, farolas y paneles contra el ruido

Fomento acaba de adjudicar las obras para la mejora de las travesías de la N-525 desde Vendas da Barreira hasta As Ferreiras (Riós), entre los puntos kilométricos 149 y 150,5 con una inversión de 496.542 euros.

Una UTE (formada por las empresas Gerpe Contratas y Construcciones y Sedesa Obras y Servicios) ha sido la adjudicataria de las obras de reforma de la travesía de Vendas da Barreira hasta As Ferreiras (Riós), concretamente entre los puntos kilométricos 149 y 150,5. Fomento las licitó por valor de 496.542 euros.

Las obras consistirán en la construcción de un tramo de 1.500 metros de aceras en ambas márgenes de la calzada, además de la dotación de iluminación completa de la travesía y en el ramal de conexión entre la A-52 y la N-525, concretamente con 49 luminarias de nueve metros de altura.

También se llevará a cabo una mejora del firme y de la señalización y serán incorporadas dos paradas de autobús con sus correspondientes marquesinas.

La reforma contempla la instalación de una pantalla antirruido con paneles de metacrilato sobre el falso túnel de As Vendas da Barreira con el fin de reducir la contaminación acústica que existe en la zona. Y, al mismo tiempo, serán ordenadas las intersecciones y habrá iselatas y zonas ajardinadas.

El diputado socialista Alberto Fidalgo valoró este proyecto apuntando que ‘es posible gracias a una partida de 35 millones de euros que se contemplan en los Presupuestos del Estado para acometer obras en pequeñas localidades’. Además, dio a conocer que Fomento prepara otro proyecto para sacar a licitación la reforma del paso inferior que conecta la N-525 con el enlace de la autovía de Riós pues ‘es un enlace que tenía dificultades para el paso de camiones’, apuntó.

Además, confirmó que también será rehabilitada la carretera que lleva a Vilardevós desde el enlace de Fumaces (Riós) con la A-52.

Te puede interesar