Las actuaciones se llevarán a cabo tanto en el núcleo urbano como en varias zonas del medio rural

Verín destina 110.000 euros para reparar caminos y calles

Paraje natural de Fonte do Sapo.
El Ayuntamiento de Verín va a invertir más de 110.000 euros en la ejecución de varios proyectos de obra que tienen como finalidad reparar varios caminos en pueblos del término municipal y en proceder al asfaltado de dos calles de la villa. El coste total de estas actuaciones asciende a 110.000 euros.
Según señala el alcalde, Juan Manuel Jiménes Morán, de aquella cifra total, 50.000 euros se destinarán a la reparación de caminos en varios pueblos del término municipal. Así, entre ellos figuran el camino de Vilamaior, que se encuentra en mal estado, procediendo a su reparación en una longitud de 900 metros. Asimismo se actuará en 350 metros del camino de A Veiga a Vilela y en un tramo de 100 metros del camino de tierra que va de Pazos a Camiño do Barrío.

Otra obra a realizar dentro de este plan de obras afecta al entronque del camino del paraje natural de Fonte do Sapo con la N-525, así como el camino de la antigua concentración parcelaria, en cuyos márgenes se han levantado numerosas viviendas. Estas obras se financiarán con cargo al proyecto Agader.

Por lo que respecta a los proyectos que se acometerán dentro del núcleo urbano de la villa, el concello invertirá un total de 60.000 euros en acondicionar las calles de San Rosendo y la zona de la Avenida de Cabreiroá y la calle dos Coutos.

Estas actuaciones se incluyen en un plan que cofinancian Concello, Diputación y Estado y permitirán acondicionar estos viales con aglomerado en caliente, una actuación de especial importancia en la segunda zona reseñada, en la que se encuentran ubicados varios colegios e institutos. Asimismo, según señala Juan Manuel Jiménez Morán, se alcanzó un acuerdo con el propietario de una parcela que se introducía en uno de estos viales y ocupaba la mitad de la misma, con lo que la calle tendrá a partir de ahora un trazado abierto, sin la interrupción que sufría hasta ahora.

Te puede interesar