ENTROIDO EN VERÍN

Verín valoró el Entroido como el “más participativo y seguro"

photo_camera El Concello pondera que el Entroido concilió la participación y la diversión con la seguridad.

El alcalde envió una misiva a Xunta, Gobierno y cuerpos de seguridad agradeciendo su labor 

Que ha sido uno de los carnavales más multitudinarios que se recuerdan en la villa de Verín, ya nadie lo duda. Fuentes municipales cifraron en 10.500 los asistentes a la celebración de la noche del jueves de comadres en la abarrotadísima plaza de García Barbón, en la que el Concello, y en previsión de tal avalancha, realizó oportunos cambios para garantizar la seguridad. 

Ayer, después de recuperar a duras penas el ritmo tras las intensas celebraciones y el día de fiesta local en la villa y municipios aledaños, el alcalde Gerardo Seoane envió una carta tanto a los máximos responsables de la Administración estatal como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez, para expresarle su agradecimiento por la colaboración prestada durante los días que duró la ancestral celebración. 

Se dirigió también el primer edil a todos los responsables de los cuerpos policiales, judiciales, de Protección Civil y Cruz Roja, agradeciéndole su "enorme implicación e coordinación de todos os dispositivos, e a eficacia coa que actuaron ao rachar coa progresión xeométrica ascendente que rexistraba o noso Entroido en incidentes", les participa. Así, y a la espera de conocer el balance definitivo de asistentes y número de incidencias registradas, las asistencias sanitarias en el jueves de comadres -casi todas ellas por ingesta masiva de alcohol- descendieron de las 33 registradas en la noche del 2016 a las 26 de este 2017, de las cuales únicamente fue necesario trasladar a 5 inconscientes por intoxicación grave. También los hosteleros de Verín hicieron partícipe ayer al consistorio de su satisfacción por la masiva afluencia de público y el consumo que sus locales registraron en esos días de Entroido, con llenos totales y reservas de comedor completas. Seoane felicitó a su vez a sus subordinados más directos, esto es, los integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Verín, a los funcionarios del Concello y a los agentes de la Policía Local. Dice el primer edil que sus "esforzos de coordinación foron quen de ordenar a participación masiva que se rexistrou na vila, con esas 10.500 persoas na praza en Comadres ou mesmo as que se chegaron a contabilizar o sábado, cifradas nunhas 7.000. Este Entroido quedará na nosa memoria como un exemplo de eficacia". 

Te puede interesar