MONTERREI

Vilamaior homenajea al párroco de su santuario

Los actos fueron presididos por el obispo, que también inauguró un retablo

Los vecinos de Vilamaior (Verín) rindieron ayer un cálido homenaje al que fue párroco de su santuario de Os Remedios, Pedro Blanco López, que acaba de jubilarse por motivos de salud.

Al acto acudió el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que concedió al sacerdote la distinción de capellán honorífico del templo y se encargó de inaugurar la restauración del retablo del Santo Cristo, situado en uno de los laterales del templo y con el que se pone fin al amplio proyecto de recuperación del santuario, iniciado el 4 de septiembre de 1999.

Tras una misa oficiada por Leonardo Lemos, se descubrió una placa, en la que se recuerda el trabajo y esfuerzo realizado por Pedro Blanco. "Traballou moito polo santuario e nunca pediu nada. Se non é por él, o santuario xa estaba no chao", explicó una vecina, Laura García.

Los vecinos adecentaban en la mañana de ayer el templo para que no faltara detalle ante la presencia del obispo y el propio Pedro Blanco, que se mostró satisfecho ante la iniciativa vecinal. "O primeiro que fixen foi consolidar a estructura do templo e despois comenzar por restaurar os retablos, que estaban caíndo", apuntó.

Te puede interesar