BP ve rebajada su calificación a consecuenciadel vertido

Las agencias de calificación de riesgo Fitch y Moody's rebajaron ayer la calificación que asignan a la petrolera British Petroleum (BP) ante las consecuencias del vertido de crudo de un pozo en el Golfo de México. Fitch anunció que ha rebajado la calificación de la petrolera británica British Petroleum (BP) de 'AA+' a 'AA' con 'perspectiva negativa' y la puso en observación'.
También la otra gran agencia de calificación, Moody's, bajó la calificación de la deuda senior y de las subsidiarias garantizadas de BP, pasado de Aa1 a Aa2, y de la deuda a largo plazo de BP Corporation North America Inc y BP Finance de Aa2 a Aa3, y ha colocado esta última deuda bajo observación con vistas a posibles nuevas rebajas.

Moody's considera que el vertido de petróleo afectará muy negativamente a la capacidad generadora de flujo de caja de la compañía petrolera y limitará su capacidad para concentrarse en otras áreas claves del negocio de la empresa tanto a corto como a medio plazo.

En su comunicado, Fitch explicó que la rebaja de la calificación es debida a que 'los riesgos' que entraña para los negocios de BP el accidente sufrido en la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon' en el Golfo de México'. La catástrofe comenzó tras la explosión de esa plataforma el pasado 20 de abril y desde entonces, BP ha tratado de buscar sin éxito soluciones efectivas para contener el vertido.

Así, Fitch recuerda que la petrolera 'ha fracasado repetidamente a la hora de intentar frenar el vertido resultante de crudo'. Ayer, BP logró cortar la tubería subterránea por la que fluye petróleo al golfo de México e intentará ahora acoplar una caja para intentar trasladar el crudo a la superficie a un contenedor.

Te puede interesar