Cincuenta heridos tras un brusco aterrizaje de emergencia de un avión en el noroeste de Australia

Al menos 50 personas resultaron heridas en un avión de la compañía australiana Qantas que sufrió un brusco cambio de altitud cuando sobrevolaba el noroeste de Australia y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.
La Policía del estado de Australia Occidental informó de que 20 personas, sin distinguir entre pasajeros y miembros de la tripulación, sufrieron heridas graves, como rotura de huesos, y fueron ingresados en el Hospital Regional de Exmouth.

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte señaló que el vuelo QF72, de un Airbus A-330 con 313 personas a bordo, se dirigía desde Singapur a Perth, la capital de Australia Occidental, cuando experimentó un ‘brusco cambio de altitud’, según Qantas.

El avión lanzó una llamada de socorro sobre las 13.30 hora local (05.30 GMT) y cinco minutos más tarde efectuaba un aterrizaje forzoso en la base aérea militar australiana a 40 kilómetros de Exmouth.

Alertada, la torre de control tenía preparadas ambulancias y bomberos para atender la emergencia.

Un pasajero indicó a los medios australianos que el cambio de altitud fue tan brusco que muchas personas se golpearon la cabeza con el techo de la cabina y sufrieron heridas serias, según ese testigo, que trabajó para la Autoridad de Seguridad en la Aviación Civil de Australia.

Qantas señaló, en un comunicado, que desconocen el problema que obligó al piloto a realizar la maniobra, pero el comisionado de la Policía de Australia Occidental, Karl O'Callaghan, señaló que, según tendía entendido, se había producido un falló mecánico.

La agenda de vuelo del QF72 tenía marcado el aterrizaje en el aeropuerto de Perth a las 06.12 GMT.

La seguridad de la principal aerolínea australiana ha sido puesta en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos.

Uno de ellos fue un agujero abierto en el fuselaje por la explosión de una bombona de aire que obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Manila este verano.

Hace una semana, una treintena de personas resultaron heridas a causa de turbulencias a bordo del avión de una aerolínea china en el que viajaban de Hong Kong a Bangkok.

Te puede interesar