Decenas de opositores rusos detenidos en una marcha contra Putin en San Petersburgo

Vladímir Putin
Varias decenas de activistas de la oposición fueron detenidos hoy en San Petersburgo por participar en una marcha de protesta no autorizada, informó la policía de la ciudad.

Entre los detenidos se encuentran miembros de la Unión de Fuerzas de Derecha (SPS) y el proscrito Partido Nacional Bolchevique que, según la policía, atacaron a los efectivos antidisturbios, según las agencias rusas.

A diferencia de la víspera en la capital rusa, en San Petersburgo la tradicional 'Marcha de los Disidentes' no recibió el visto bueno de las autoridades locales, pese a lo cual la oposición decidió convocar el acto en el centro de la ciudad.

'Los tribunales decidirán el castigo, una multa o arresto administrativo', señaló un portavoz policial a la agencia oficial Itar-Tass.

Según la versión oficial, varios jóvenes activistas desoyeron los llamamientos de la policía de marchar por la acera y no interrumpir el tráfico, mientras varios jóvenes bolcheviques enarbolaron banderas prohibidas por la ley.

Durante la 'Marcha de los Disidentes' que se celebró el sábado en Moscú varios opositores también fueron detenidos, entre ellos el líder del Frente Cívico Unido, Garry Kaspárov, que fue condenado a cinco días de arresto administrativo.

Precisamente, Kaspárov tenía intención de tomar parte en la marcha de San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia celebra el próximo domingo elecciones a la Duma o cámara baja del Parlamento, comicios que el movimiento opositor 'La Otra Rusia', impulsor de las marchas, anunció ayer que no reconocerá como legítima expresión de la voluntad popular.

Te puede interesar