El fisco británico investigaba al asesino múltiple de Cumbria

Derrick Bird, el taxista que el miércoles asesinó a tiros a doce personas e hirió a otras once y que se suicidó, era investigado por la Hacienda británica, según confirmó la policía del condado de Cumbria (noroeste de Inglaterra).
Entre las hipótesis barajadas hasta la fecha sobre cuál pudo ser la causa de los múltiples asesinatos destacan una presunta disputa familiar con relación a un testamento y un enfrentamiento laboral con un compañero de trabajo, al que mató.

El detective jefe de la policía de Cumbria, Iain Goulding, confirmó que los agentes habían confiscado 'gran cantidad de documentos' tras registrar la casa de Bird en la localidad de Rowrah (Cumbria).

Esta fuente añadió que el homicida no dejó en su vivienda, aparentemente, ninguna nota en la que hablara de un hipotético suicidio ni tampoco una 'lista de objetivos'.

Los agentes confiscaron pruebas que podrían estar relacionadas con la investigación de las finanzas de Bird, de 52 años, pero no ha conseguido dar con las 60.000 libras (unos 72.476 euros) que, según parece, Bird dijo a un amigo que tenía en su cuenta bancaria.

El asesino también admitió a un compañero taxista, Mark Cooper, sus temores a terminar en la cárcel por evasión de impuestos, según algunos medios británicos.

La policía de la zona dijo ayer que los agentes no tuvieron ocasión de detener a Bird cuando éste disparaba desde su vehículo, con dos armas de fuego, a víctimas escogidas, aparentemente, tanto al azar como de forma premeditada.

Ese cuerpo policial explicó que tan pronto se denunció el tiroteo, los 42 agentes disponibles de ese área se centraron en buscar y detener al asesino.

Te puede interesar