Amenaza, además, con atacar barcos y aviones civiles en el Mediterráneo si sufre una acción militar

Gadafi entrará en Bengasi como Franco en Madrid, 'sin piedad'

Daños producidos en el aeropuerto de Benina. (Foto: MANU BRABO)
El dirigente libio, Muamar Gadafi, apeló ayer en un discurso a los ciudadanos de Benghazsi para 'liberar' la ciudad de los rebeldes y declaró que, al igual que las tropas de Franco lograron tomar Madrid, él también se servirá de la 'quinta columna', como calificó a la población. Gadafi, que ofreció en un discurso a través de la radio una amnistía a los rebeldes que depongan las armas, citó el ejemplo de las tropas de Francisco Franco en España, que entraron en Madrid y lograron la victoria con el apoyo 'del pueblo de la ciudad', al que denominó la 'quinta columna'.
El líder libio anunció además que la ofensiva sobre la ciudad rebelde de Benghazi comenzará 'anoche y que 'no habrá piedad', al tiempo que pidió a todos los ciudadanos de esta localidad que permanezcan en sus casas, les dijo que no tienen nada que temer, pero que todas las casas serán registradas.

El líder libio, Muamar el Gadafi, amenazó con atacar barcos y aviones civiles en el Mediterráneo si se produce 'cualquier acto militar' contra Libia como los que podría autorizar la ONU.

En un día cargado de amenazas por parte del régimen libio mientras el Consejo de Seguridad negocia el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país, Gadafi anunció también, sin embargo, un alto el fuego de sus fuerzas a partir de la noche del próximo sábado para 'permitir la rendición' de los rebeldes.

Poco antes, el comité general de defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, advirtió de que 'cualquier acto militar' contra Libia 'pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo'. Los barcos o aviones que crucen este mar, 'sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo', amenazó el régimen y 'toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo', advirtió a través de un comunicado.

Te puede interesar