Los golpistas de Mali tratan de tranquilizar a la población

El capitán Amadu Haya Sanogo. (Foto: EFE)
Dos días después del golpe de Estado contra el presidente maliense, Amadu Toumani Toure, Bamako vive aún en la confusión y la incertidumbre, mientras los golpistas adoptan un discurso conciliador para la población y la comunidad internacional. Las principales calles comerciales y las más frecuentadas están casi desiertas y la actividad económica relentizada y la administración totalmente paralizada.
Algunos barrios de la capital, principalmente los residenciales mostraban todavía ayer signos de pillaje y saqueo. La mayor preocupación se debe a que el país quedó aislado después de las condenas del golpe por parte de la comunidad internacional, así como el cierre de las fronteras y del espacio aéreo.

Los golpistas, intentan mantener un discurso tranquilizador ante la población y Occidente que condenó el golpe de Estado y suspendieron toda cooperación con Mali. 'Actuamos para salvar al país y prometemos al pueblo maliense que restituiremos en el poder a un gobierno elegido' dijo el capitán Amadu Haya Sanogo, jefe de la junta que derrocó al presidente Toure.

Te puede interesar