Inundaciones por 'Lee' dejan al menos 2 muertos y provocan evacuaciones

Las inundaciones causadas por los restos de la depresión tropical 'Lee' se cobraron hoy al menos dos vidas en la costa este de EEUU y obligaron a la evacuación de decenas de miles de personas.

Según informaron las autoridades locales, varios condados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, donde los ríos ya han visto crecer su caudal por las lluvias del huracán 'Irene' hace diez días, recibieron advertencias de 'inundaciones inminentes'.

Las autoridades del noroeste de Pensilvania han emitido una orden de evacuación obligatoria debido a la crecida prevista en el río Susquehanna. La orden afecta a un área donde residen cerca de 100.000 personas.

La orden de evacuación obligatoria se ha emitido también para localidades como Binghamton, en el estado de Nueva York.

'La advertencia de riadas indica que las inundaciones son inminentes. Si se encuentra en el área de advertencia muévase a zonas más altas inmediatamente', advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En áreas como Harrisburg, en Pensilvania, han caído hasta cerca de treinta centímetros de lluvia y la localidad se ha visto obligada a declarar el estado de emergencia.

Las víctimas mortales fallecieron en Pensilvania. Un hombre murió esta madrugada cuando intentaba achicar agua de su sótano inundado y se derrumbó uno de los muros de su vivienda.

La segunda víctima fue una mujer que falleció cuando las aguas de una crecida arrastraron el vehículo en el que se desplazaba.

Las lluvias han obligado a cerrar algunas carreteras y rutas de ferrocarril en Pensilvania.

Las lluvias son los restos de la depresión tropical Lee, que el pasado fin de semana azotó el Golfo de México, dejando tras de sí importantes inundaciones en Luisiana e incendios en el estado de Texas, alimentados por los fuertes vientos.

Una de las ciudades más afectadas de Luisiana fue St. Tammany Parish, donde la entonces tormenta tropical 'Lee' dejó más de 20 centímetros de agua por las persistentes lluvias y las mareas anegaron varias zonas bajas de la localidad

La capital de EEUU y los estados de Virginia y Maryland fueron también alertados hoy por el Servicio Meterológico, que advirtió de posibles inundaciones y crecidas repentinas.

Washington lleva sufriendo tormentas eléctricas e intensas lluvias desde la noche del domingo, lo que ha provocado la inundación de zonas al este de la ciudad, donde se han llegado a acumular 15 centímetros de agua, informó hoy el diario The Washington Post.

Según los pronósticos, los restos de la depresión tropical Lee continuarán dejando lluvias en el noreste del país hasta finales de semana.

Te puede interesar