Ortega inicia su tercera etapa al frente del gobierno nicaragüense

Ortega, con la credencial presidencial. (Foto: J. ARGUEDAS)
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, se reunió ayer con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, poco antes de que éste empezase un nuevo mandato de cinco años, el tercero de su carrera y el segundo consecutivo. El príncipe, se reunió en privado, durante una hora, con el reelegido mandatario nicaragüense en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial.
Ortega expresó su reconocimiento al 'esfuerzo que España ha venido sosteniendo con Nicaragua a lo largo de todos los tiempos' y dijo que 'la política de España ha sido invariable en la región y en particular con Nicaragua'. 'Eso lo reconocemos y lo valoramos. Aun en momentos complejos y difíciles que ha atravesado y atraviesa España',añadió.

Tras la entrevista con Ortega, el príncipe recibió en la residencia del embajador de España en Managua a una representación de la colectividad española en Nicaragua y, posteriormente, asistió al acto central de investidura de Ortega que se celebraba en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, en la que se reunía para la ocasión la Asamblea Nacional (parlamento) nicaragüense.

A la ceremonia acudieron, entre otros, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Ricardo Martinelli, y Honduras, Porfirio Lobo.

El príncipe de Asturias representa a España en los relevos presidenciales en Iberoamérica desde 1996 y en estos 16 años ha asistido a más de 60 tomas de posesión.

Te puede interesar