Nueve personas asesinadas por pistoleros en el oeste de México

Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en el estado de Michoacán, en el oeste de México, en el marco de la pugna que mantienen los cárteles de las drogas Nueva Generación de Jalisco y los Caballeros Templarios, informaron fuentes oficiales.

Siete fueron acribillados en Lázaro Cárdenas, en la costa Pacífico, y sus cuerpos abandonados en distintos puntos, y los dos restantes fueron asesinados en el municipio de Benito Juárez, según preció a Efe una fuente de la fiscalía estatal.

Con estas muertes se eleva a 24 el número de hombres asesinados en menos de 48 horas en distintos municipios de Michoacán, al parecer todos presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.

Según mensajes encontrados junto a los cadáveres, se trata de una embestida del cártel Nueva Generación de Jalisco, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes 'el Mencho', contra Los Caballeros Templarios, que controlan el tráfico de drogas, el secuestro y las extorsiones en Michoacán.

Este estado del occidente mexicano cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, además de zonas montañosas y boscosas ideales para la producción de marihuana y drogas de diseño como el cristal.

Además, representa un punto de enlace entre narcotraficantes sudamericanos y mexicanos para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Actualmente, el control de Michoacán es disputado por Los Caballeros Templarios y la debilitada Familia Michoacana, que al parecer se alió con el cártel Nueva Generación de Jalisco para enfrentarse a sus antiguos socios.

Te puede interesar