La Policía checa detiene al antiguo jefe del Ku Klux Klan y le expulsa del país

La Policía de la República Checa ha expulsado del país esta madrugada al que fuera dirigente del grupo racista Ku Klux Klan (KKK), David Duke, quien estaba detenido acusado de delito de apología del racismo.
Duke abandonó la prisión en torno a las 02.00 hora local (24.00 GMT), informó la agencia Mediafax.

'Estoy alucinado con el procedimiento de la policía, pero estoy feliz de encontrarme en libertad y de que aquí ya no haya un régimen comunista', señaló Duke.

La Policía detuvo a Duke anoche por un delito de apoyo y propagación de movimientos dirigidos a socavar los derechos y libertades de la persona, y propuso al fiscal prisión provisional para el norteamericano.

'De la policía de extranjería obtuvo Duke una orden para que, como persona 'non grata', abandonara la República Checa como máximo en 24 horas', declaró por su parte la abogada del detenido, Klara Slamova.

'Nadie fue capaz de decirnos quién emitió esa orden', añadió sin embargo Slamova.

Duke, en su obra 'Mi despertar', niega públicamente la existencia del holocausto judío, que habría sido la causa de su detención, según el mismo ha publicado en su página web.

La Fiscalía general accedió a la detención de Duke, que tuvo lugar en un restaurante de la capital checa.

El político nacionalista estaba en la República Checa a invitación de grupos neo nazis locales y tenía previsto ofrecer dos conferencias, en Praga y Brno, para promover esa obra autobiográfica, que fue publicada por primera vez en 1998.

La dirección de la Universidad Carolina de Praga, sin embargo, se negó a última hora a acoger dicha conferencia.

Te puede interesar