Bruselas pide a todos los Estados miembros "solidaridad concreta" para evitar nuevas tragedias migratorias

La comisaria de Interior europea, Cecilia Malmström, se ha declarado este lunes "profundamente conmocionada" por el nuevo naufragio de una barcaza de inmigrantes en aguas internacionales entre Libia y Lampedusa.

En el que han muerto al menos una docena de personas, y ha reclamado a todos los Estados miembros "solidaridad concreta" para evitar nuevas tragedias migratorias.


"Es la responsabilidad clara de todos los Estados miembros de la UE mostrar ahora solidaridad concreta para reducir el riesgo de que estas tragedias se repitan", ha dicho Malmström en un comunicado.

En particular, la comisaria de Interior ha pedido a los Veintiocho que acojan en su territorio a refugiados que están en campos fuera de la UE y que abran nuevos canales de inmigración legal. "Si traemos a estas personas de forma segura a la UE, podremos evitar que caigan en las manos de traficantes que ponen en riesgo la vida de los inmigrantes para cruzar el Mediterráneo", ha alegado.

Malmström ha anunciado que esta cuestión se discutirá en la próxima reunión de ministros de Interior de la UE, que se celebra en Luxemburgo los días 5 y 6 de junio.

Te puede interesar