Ocupan puestos temporales en el Concello y en industrias ourensanas hasta la reapertura de Sogapol

Siete de los 27 trabajadores de la empresa de plásticos incendiada han sido recolocados

Restos de la empresa Sogapol, en el parque empresarial. (Foto: Martiño Pinal)
Siete del total de 27 obreros que se habían quedado sin trabajo a consecuencia del incendio que calcinó la empresa de plásticos Sogapol, en el parque empresarial de Carballiño durante el pasado mes de julio, han sido recolocados en puestos temporales por el Concello e industrias ourensanas hasta la reapertura de la empresa prevista por su propietario, César Pereira, para el próximo año. Pereira asegura que se trata de los trabajadores que más necesitan del empleo y no descarta nuevas colocaciones en días sucesivos.
Transcurridos dos meses desde que se produjo el incendio que arrasó la fábrica de envases de plástico en Carballiño, Sogapol, el empresario César Pereira y el Concello han conseguido la recolocación de siete del total de 27 obreros que se habían quedado sin trabajo aquel fatídico 17 de julio.

Se trata de aquellos a quienes más les urgía trabajar por su situación económica. Tres de ellos se han incorporado al ‘obradoiro de emprego’ del Concello, en donde permanecerán durante un año, mientras que los cuatro restantes han sido colocados de forma también provisional en empresas ourensanas tras las gestiones realizadas por el administrador de Sogapol. Al respecto, el empresario no descartó que en sucesivos días se pueda ofrecer algún puesto más temporal tanto en el Concello de Carballiño, que se acogerían a los planes de cooperación con la Consellería de Traballo, como en empresas privadas. Al respecto, declaró César Pereira que ‘son traballos provisionais ata que se reconstruia a nave e nos poñamos de novo en marcha, xa que a miña intención é a de coller a todos os que queiran volver’.

En estos momentos, el empresario trabaja en la tramitación para poner nuevamente en funcionamiento la fábrica. Ya ha presentado el proyecto de demolición de los restos en el Concello y está a la espera de la autorización para iniciar los trabajos. ‘Despois presentaremos o proxecto para reconstruir a nave pero aínda temos que ver como quedaron os cimentos e dependemos tamén do que tarden en darnos licencia e do que duren as obras, aínda así penso que poderemos funcionar para o próximo ano’, indicó el administrador. Entre tanto, mantiene el contacto con sus clientes desempeñando una actividad comercial a través de otras empresas del ramo. En lo que respecta a la inves tigación del origen del fuego, todavía no ha concluido y únicamente se sabe que prendió en una máquina impresora por el testimonio de los trabajadores. Asimismo, tampoco ha cerrado todavía la valoración de las pérdidas, aunque son cuantiosas.

Te puede interesar