SERVICIOS

Carballiño consensuará los cambios en la circulación

El concello persigue restringir el tiempo de ocupación de los estacionamientos en el centro urbano

El responsable de Seguridad del Concello de Carballiño, Adolfo Nogueira, declaró que está a la espera de los informes técnicos sobre los cambios en la circulación que proyecta realizar en el casco urbano. El socialista añadía que tan pronto disponga de los referidos informes convocará una reunión con los grupos de la oposición, a petición del Partido Popular, para consensuar las medidas a ejecutar.

El objetivo final consiste en incrementar zonas de aparcamiento con el fin de restringir la ocupación de plazas en el centro urbano. Para ello, pretende crear un circuito de entrada y salida al centro desde las calles Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo, que tendrán un sentido único, lo que permitirá crear un importante número de plazas de estacionamiento.

El Concello también analiza el mejor sistema para controlar el tiempo de ocupación de espacios en el centro con el fin de evitar que se prolonguen los estacionamiento de vehículos sin ningún control, como sucede en la actualidad.

Para ello, Adolfo Nogueira asegura que primero hay que ofrecer plazas alternativas en zonas próximas como el caso de las calles Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo.

Te puede interesar